Confiando en que pronto iremos superando la pandemia, ya puedes comenzar a planificar tus bien merecidas escapadas de fin de semana para disfrutar de nuestro país, ojalá pronto podamos preparar una maleta ligera y atreverse a tener una pequeña aventura.
Pero vamos desde el principio, Chile es un país extraordinariamente largo con aproximadamente 4.200 km de norte a sur, con los que se puede conectar Bogotá con Nueva York. Esta particular característica lo hace también uno de los países más diversos con lugares únicos prácticamente a cada kilómetro.
Así que cambiar de aires en Chile por algunos días, solo o en muy buena compañía, es siempre una fantástica idea y no hay mejor momento para hacerlo que durante un fin de semana.
El día de hoy te presentamos 3 destinos soñados para visitar durante tus fines de semana, o tal vez un poco más. Lo mejor del caso, es que sin importar el lugar donde estés podrás llegar a estos maravillosos destinos por vía aérea y sin problemas.
¡Vamos a conocerlos!
Se trata de una ciudad con muchos atractivos y gran nivel de servicios turísticos y hoteles. A la que podrás llegar tanto por tierra como por aire.
Se encuentra ubicada a 7 metros sobre el nivel del mar y posee un clima bastante agradable con temperaturas de 17,2 °C en promedio
Al no tratarse de una ciudad muy grande, muchos de sus atractivos se concentran cerca de la Plaza Prat por lo que las mejores maneras de disfrutar de esta preciosa ciudad son caminando o en bicicleta, aunque también dispone de microbuses, colectivos y taxis.
En esta ciudad el turismo es un sector muy importante. Esta ciudad es muy famosa por sus playas extensas.
Podrás disfrutar de las maravillosas vistas que posee El Paseo Costanera que con sus 4 Km de extensión conecta la playa de Bellavista con las inmediaciones de la playa Huantajaya
Este paseo se compone de varios jardines, juegos infantiles y desde luego maravillosas playas como Cavancha, donde además está ubicado el Parque Temático Cavancha.
También podrás ver el Puntillo del Marinero o la Boya Corbeta de la Esmeralda que señala en punto exacto del naufragio de La Esmeralda en la costa.
Si deseas sumergirte y pasear en la historia, el Museo Regional, el Museo Militar y el Palacio Astoreca son algunos lugares que encontrarás en el Paseo Baquedano. Aunque también podrás disfrutar del Museo Corbeta Esmeralda, la Catedral, la Ex Aduana y del Museo Naval de Iquique.
Uno de los monumentos más hermosos de la ciudad es sin duda la Torre de reloj en la Plaza Arturo Prat y por si fuera poco frente a esta plaza disfrutarás del hermosísimo Teatro Municipal.
Otra magnífica opción es visitar la ZOFRI, una zona franca en la que podrás encontrar una gran variedad de productos importados a precios prácticamente sin competencia, debido a que una característica de esta zona es que se reduce el pago de impuestos.
La llama asada y platos típicos basados en carne de alpaca son algunos de sus más grandes atractivos. En esta región podrás disfrutar de asados de carne de alpaca, y platillos como el chaido, el charqui y la guatia
Se suele decir que la Región de Lagos es uno de los lugares más icónicos de Chile y allí se encuentra Puerto Varas, conocida como también como la “Ciudad de las Rosas y de los Volcanes”, es uno de los lugares turísticos por excelencia del sur de la Patagonia.
Esta ciudad está impregnada del aroma de las rosas y platillos chilenos con cierta influencia alemana.
Para llegar se recomienda tomar un vuelo hasta el Aeropuerto de El Tepual, en Puerto Montt y de allí recorrer los escasos 20 km hasta la ciudad.
Las vistas son espectaculares en especial desde la Avenida Costanera, bordeando el Lago Llanquihue donde podrás apreciar la majestuosidad de los volcanes Osorno y Calbuco.
Puerto Varas es una meca de deportes al aire libre como el trekking, escalada e incluso la pesca, pero si buscas algo más tranquilo siempre se puede pasear por el Parque Philippi
Si te interesa conocer el lado más cultural de Puerto Varas, debes visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Museo Pablo Fierro, la Gruta de Lourdes, el Museo Antonio Felmer y el Monte Calvario
En esta zona destaca la celestial repostería alemana los kuchen, las tortas, mermelada, chocolates y galletas son fantásticas pero Puerto Varas tiene mucho más que ofrecer que dulces maravillosos.
Cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos increíblemente frescos provenientes del vecino Puerto Montt, además de una gran variedad de carnes como el cordero, el ciervo, el jabalí y desde luego la carne vacuna.
Así mismo, en esta hermosa ciudad sureña la producción de frutos como los arándanos, frambuesas y moras se transforma en deliciosas mermeladas, conservas y licores artesanales de gran calidad y que de seguro debes probar.
A orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, Punta Arenas es la puerta de entrada a la Región Austral y es también como el Fin del Mundo.
Para llegar a ella te recomendamos tomar un avión hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez Campos a escasos 20 km del centro de la ciudad
Entre sus principales atractivos se encuentra la Reserva Nacional de Magallanes y el Centro de Esquí Cerro Mirador.
Punta Arenas es una ciudad muy colorida y coqueta además repleta de historia, sus construcciones de estilo europeo, calles donde podrás ver mansiones con jardines enormes, edificios antiguos dejan una impresión difícil de olvidar.
La Plaza de Armas posee algunos de los monumentos más hermosos como el Monumento a Hernando de Magallanes.
Si disfrutas de un buen paseo por museos Punta Arenas cuenta con una gran variedad de opciones como el Museo del Recuerdo, en el que preservan vestigios de los primeros días de la ciudad. El Museo Regional de Magallanes, el Museo Naval y Militar y el Museo Maggiorino Borgatello, que posee una amplia colección de especies y cultura.
Si disfruta de la nieve y el esquí, el Cerro Mirador es la opción para ti, con vistas espectaculares y doce pistas es el lugar que debes visitar.
Por otro lado Punta arenas cuenta también con una Zona Franca, en la que los turistas, visitantes y habitantes de la ciudad pueden encontrar gran variedad de productos a precios razonables y muy atractivos
Mariscos y frutos del mar están a la orden del día, uno de los platos típicos de la zona es la centolla, una especie de cangrejo. El robalo suele disfrutarse a la plancha con un toque de ajo y sal para no opacar su sabor y frescura , además nunca pueden faltar las almejas a la parmesana.
En esta región se puede disfrutar también de platillos como el cordero asado al palo, que consiste de una carne de cordero sazonada atada a un palo y cocida a las brasas.
En Punta Arenas varios de los postres incluyen un ingrediente particular, que es la Mermelada de Calafate, un fruto nativo de la región patagónica que los pueblos originarios también disfrutaron.
Si deseas disfrutar del sabor de este maravilloso fruto puedes hacerlo también con nuestras variedades Mar Callado SHENU y Brazos Queridos SHENU, tanto en infusiones frías como calientes o incluso con tu destilado favorito, para que puedas disfrutar de “La Patagonia en tu Cóctel” sin importar donde te encuentres .
Chile nos ofrece una enorme variedad de opciones de viajes para el fin de semana, algunas muy cercanas y otras no tanto, pero todas maravillosas.
Así que si estás pensando en irte de aventura de fin de semana solo o acompañado a alguno de estos maravillosos lugares, toma tu maleta y lánzate a conocer los lugares maravillosos que nos ofrece Chile a cada kilómetro.